domingo, 1 de noviembre de 2009

¿EN REALIDAD NOS PREOCUPA EL PLANETA?


En estos últimos años vivimos una ola de activismo verde: por el cuidado de los bosques, por evitar el agrandamiento del hoyo en la capa de ozono, por reducir el calentamiento global, entre otros.

Pero ¿realmente nos interesa cuidar el medio ambiente? ¿Realmente reciclamos y usamos energía solar para realizar nuestras actividades? Muchas personas ni siquiera están enteradas que hay un grave desequilibrio en la naturaleza, causado por las fábricas y por toda la actividad del hombre.

Al contrario, es común ver en la ciudad, mientras nos dirigimos a la universidad o al trabajo, cómo las personas botan los papeles al piso, tiran las botellas de plástico por las ventanas de la combi o dejan las bolsas repletas de basura en una esquina. No sabemos reconocer que estas son costumbres muy comunes, pero que tienen un gran impacto en el medio ambiente.

No nos damos cuenta que detrás de los cientos de papeles que tiramos en casa, la tala indiscriminada de arboles esta convirtiendo a la Amazonía en un terreno desértico y estéril o que el CO2 que emanan los vehículos contribuyen al efecto invernadero.

Nosotros deberíamos preocuparnos por trabajar en nuestros hogares, reciclando reduciendo nuestros desechos y concientizando a nuestros amigos, vecinos, maestros para que de esa forma combatamos contra la contaminación que poco a poco esta apagando a la Tierra.


(Yunli Gaspar Apolinario)

No hay comentarios: